
En la madrugada de este domingo fueron dados de alta Rolando Gottig y Daian Scheifler, los dos operarios de la Empresa SITE alcanzados por un rayo.
En diálogo con una fuente de SITE, desde La Región Digital pudimos saber que en el amanecer de este domingo los dos operarios fueron dados de alta.
Todo comenzó alrededor de las 15 horas del pasado 1 de enero, cuando comenzó a incendiarse un aserradero, y con el posterior viento fuerte, comenzaron a caer postes de luz. En un primer momento los operarios empezaron a retirar con cuidado los postes con cables que estaban arriba de la ruta ya sin servicio eléctrico, fue cuando un rayo cayó sobre la línea y afectó a los dos operarios que estaban trabajando con los cables. Fueron alcanzados por el shock eléctrico que atravesó sus cuerpos haciendo descarga a tierra por los pies. El Joven Scheifler (31) cayó sobre el asfalto golpeando su cabeza en el piso, mientras que Rolando Gottig (49) fue despedido unos 3 metros hacia el costado de la ruta.
Fueron trasladados al Hospital Masvernat donde se le practicaron varios estudios, sobre todo de riñón, por la circulación de energía interna que tuvieron. Ambos operarios permanecieron 6 horas internados en observación. También tienen daños en los pies por donde la energía descargó a tierra.
Desde SITE nos comentaron que por estos días, se encontraban trabajando con pocos operarios por licencias que tiene el personal, así que además ahora se encuentran con estos dos empleados accidentados. Es para destacar la labor realizada ayer, ya que con poco personal se debió solucionar innumerables roturas, postes y cables caídos por toda la región que dejó el paso de la tormenta.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS