Tres hombres fueron detenidos por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego e incumplimiento al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Se les hizo un examen para saber si tenían síntomas de covid-19 y se los trasladó a Uruguay.
Tres hombres fueron detenidos por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego e incumplimiento a la cuarentena.
Ocurrió en la madrugada de este martes, cuando el personal de Prefectura Gualeguaychú interceptó en Puerto Unzué, en la zona de El Potrero, a tres hombres oriundos de la ciudad vecina de Nueva Berlín, en la República Oriental del Uruguay. Estaban acampando próximos a la ribera del río Uruguay y en su poder tenían dos rifles Calibre 22, 43 municiones y un carpincho faenado.
Por el hecho, tomó intervención el Juzgado Federal de Gualeguaychú, que ordenó la detención por el «incumplimiento al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio del Decreto 297/2020, supo Reporte 2820.
Se les practicaron exámenes para corroborar si poseían síntomas de COVID-19 y se ordenó labrar las actas de las actuaciones, el secuestro de los rifles y decomiso de la especie faenada.
Los tres detenidos fueron «reconducidos a la República Oriental del Uruguay por intermedio de la Dirección Nacional de Migraciones», a través del Consulado Oriental.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS