• CONTACTO
  • BIENVENIDOS A RF 102.7 FM
RF RADIO CONCORDIA
  • Inicio
  • PROGRAMACIÓN
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

REGIONALES

EL AROMITO ES EL ÁRBOL ENTRERRIANO.

EL AROMITO ES EL ÁRBOL ENTRERRIANO.
admin
20/11/2020

Entre 28 especies, se eligió el árbol representativo de la provincia. Característico del espinal, el aromito, espinillo o churqui cuyo nombre científico es Vachellia caven, salió elegido con un 61,3 % de votos como «El árbol entrerriano».

El evento fue organizado por el Consejo General de Educación (CGE) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Por medio de una votación abierta durante 60 días, participaron estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades, y la ciudadanía en general.

La propuesta se realizó con el objetivo de conocer e identificar las especies arbóreas representativas de cada una de las eco-regiones entrerrianas, apreciar las características y potencialidad de las mismas, buscando de esta manera aportar a la construcción de conocimiento y valoración de los árboles nativos y su importancia como patrimonio natural y cultural.

El segundo lugar en la votación, con un porcentaje de 11,3 %, lo tuvo el ñandubay (Prosopis affinis). De los 28 candidatos propuestos por la selección realizada por especialistas de la UNER, todas las especies recibieron votos; y el porcentaje mayor de votantes estuvo representado por los docentes con un 32,1% de los votos y un 24,7 % de estudiantes.

Por su parte, el titular de la cartera educativa entrerriana, Martín Müller resaltó «celebro esta instancia y desde nuestro lugar vamos a continuar acompañando propuestas e instancias de conocimiento y discusión sobre la biodiversidad de la provincia. Este es un granito de arena que es parte de un sostenido trabajo en red», aseguró.

“Los árboles no sólo tienen importancia natural, son depositarios de memoria e identidad y pueden constituirse como una categoría explicativa de los procesos culturales. A través de esta iniciativa se buscó llegar a estudiantes, docentes con una propuesta para reflexionar sobre la situación de los ecosistemas provinciales, enunció el Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

Al respecto, la responsable del Programa de Educación Ambiental del CGE, Cristina Martinez expresó “el bosque nativo cumple funciones imprescindibles para el desarrollo de la vida, educar a nuestros estudiantes en el cuidado y la valoración del mismo, constituye uno de los objetivos de nuestra tarea».

Related Items
Comentar

COMENTARIOS

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES
20/11/2020
admin
Related Items

Puede interesarte

Hasta en el motor: dos mujeres llevaban 130 celulares de contrabando.

admin09/01/2026
LEER MAS

Estamos todos locos…choferes de un micro a las piñas en plena marcha. El micro termino empantanado en la banquina.

admin09/01/2026
LEER MAS

Desde el 6 de enero comenzará nuevamente el cobro de peajes en la RN 14, pero con TelePASE.

admin02/01/2026
LEER MAS

Autovía del Mercosur reincorporó trabajadores para obras en las rutas 12 y 14.

admin02/01/2026
LEER MAS

Se presentó la Ruta del Arroz, Vino y Yatay, una propuesta que integra turismo y producción en Tierra de Palmares.

admin30/12/2025
LEER MAS

Varicela: con un alto número de casos en lo que va del año, preocupa la baja vacunación.

admin10/09/2025
LEER MAS

Avícola invierte U$S 38 millones y genera 100 puestos más de trabajo en Entre Ríos.

admin08/09/2025
LEER MAS

“Tiene pedido de captura y está siendo intensamente buscado”: El Jefe Departamental de Policía responde a los constantes robos que hubo en el barrio Benito Legerén.

admin08/08/2025
LEER MAS

Operativo de prevención en el ingreso y egreso de Concordia.

admin06/07/2025
LEER MAS
Scroll for more
Tap

La Criolla levantará este jueves el control de acceso.
Altas temperaturas para el finde, ¿cuándo llegará la lluvia ?.