
El hecho de sangre tuvo lugar en la esquina de Yuquerí y Ruta 4, cuando desde un automóvil negro efectuaron varios disparos a un joven que se encuentra gravemente herido en el hospital Masvernat. La víctima fue identificada como Jorge Ortiz, de 21, años domiciliado en calle Fátima y ruta 4.
El ataque se produjo en horas de la tarde del pasado martes, cuando Jorge Ortiz acompañaba a un conocido que se había quedado sin nafta en su vehículo, una camioneta Fiat Ducato tipo Trafic de color blanca. En ese momento fueron interceptados por al menos dos sujetos que desde un auto de color oscuro los atacaron a balazos efectuando al menos casi 10 disparos en la vía pública.
Ayer por la tarde personal policial encontró el vehículo que sería propiedad de una mujer de la ciudad Rosario y estaba en poder de tres hermanos de apellido Martínez, quienes habrían herido de gravedad a Ortiz.
El joven presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en hipocondrio derecho, más otra herida con orificio de entrada y salida en muslo del mismo lado con la complicación de una posible lesión de arteria femoral.
Además, la víctima tenía otra herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en antebrazo izquierdo, según lo que informaron a El Sol fue derivado de manera urgente al servicio de cirugía, donde fue intervenido y su estado es crítico, al punto tal que la causa está caratulada como “tentativa de homicidio”.
La investigación del caso recayó en el personal de la seccional Séptima y de varias divisiones de la departamental, entre ellas del gabinete de Criminalística quienes realizaron pericias y mediciones en el lugar del hecho, para luego peritar la camioneta Fiat Ducato que fue trasladada a la dependencia policial del barrio Constitución. Allí los peritos encontraron una gran cantidad de sangre en el interior del vehículo y se presume que después de que fuera herido intentaron cargarlo en la camioneta para protegerlo ante otro eventual ataque de los agresores.
El dueño de la camioneta declaró a la policía que se había quedado sin combustible y que Ortiz, como era conocido suyo, se quedó para acompañarlo, momento en el que fueron interceptados por los sujetos que los atacaron a balazos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS