Ante la falta de compromiso social y responsabilidad de parte de la gente, se pudo observar anoche una camioneta de la Policía Federal parando en diferentes esquinas de la ciudad en donde se avizoraba aglomeración de gente, invitando a retirarse a sus hogares mediante altavoces. Lo mismo ocurrió en la Costanera con la intervención de Prefectura que procedió a concientizar y desalojar la zona.
Pareciera que aún no se ha tomado conciencia del peligro al que se está expuesto y al que se expone a familiares por no acatar la recomendación de quedarse en sus viviendas.
Es entendible que trabajadores que tienen que llevar el sustento a sus casas tengan que salir y que no tengan otra opción, el tema es quienes han tomado este tema como si fuesen vacaciones y se puede observar desde nuestra posición de trabajo el paso constante. Por ejemplo una familia completa, cochecito, madre, padre y dos pequeñas más, además del que iba en el rodado paseando por la peatonal.
El comunicado y la orden es expresa, quienes no tengan obligaciones y compromisos laborales deben quedarse en sus casas.
Seguramente con el paso de las horas esta medida tomada por las autoridades se va a intensificar y las fuerzas policiales tendrán más presencia en las calles para evitar que se sigan produciendo aglomeraciones.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS