La Dirección de Saneamiento de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad, lleva adelante el programa de fumigación espacial en distintos puntos de la ciudad, ante la llegada de los días de temperaturas más altas.
En estas semanas el intendente Enrique Cresto dispuso reforzar las tareas de fumigación, utilizándose productos del tipo domisanitarios registrados y aprobados por el ANMAT y Salud de la Nación, aplicados en dosis adecuadas para no afectar la salud de la población.
En los últimos días se realizó fumigación espacial en la Costanera, en el Cementerio de Concordia, en barrio Nébel, en zona de la ex Estación Central, entre otros lugares y espacios públicos.
Es importante la colaboración de todos los vecinos desmalezando patios y jardines, evitando eliminar a los controladores naturales – biológicos, como lagartijas, aguaciles, sapos, etc.
También descacharrizar y renovar periódicamente los bebederos de agua de las mascotas. Todas estas acciones en conjunto son importantes para el control del mosquito aedes aegypti, vector del virus del dengue, entre otras enfermedades, como así también de otras especies de mosquitos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS