El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció, en una entrevista con Telefé, que “estamos lanzando lo que llamamos el Plan Alimentar, el plan contra el hambre.
‘‘Es un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años; vamos a darle cuatro mil pesos mensuales si tiene un hijo y seis mil si tiene dos hijos o más”.
Además, precisó que empezará “por Concordia, Entre Ríos, que es la ciudad que más pobreza tiene. Ahí son 6.500 tarjetas. Esa ciudad a partir de ese momento va a movilizar 35 millones de pesos en consumos de alimentos nuevos. Es una gran movilización para una economía como Concordia y se va a ir extendiendo por todo el país”.
El jefe de Estado también anticipó que los jubilados, que cobran la mínima, recibirán un adicional de cinco mil pesos en diciembre y otra cifra similar en el mes de enero.
También adelantó que los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) recibirán una suma extra de 2.000 pesos en diciembre.
Por este motivo, desde la municipalidad de Concordia, remarcaron que el intendente Enrique Cresto mantuvo reuniones de trabajo con el gobernador Gustavo Bordet; la Ministra de Desarrollo Social de la provincia, Marisa Paira; y con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para avanzar en la instrumentación del programa. El operativo de entrega de las tarjetas a los beneficiarios ya notificados se realizará únicamente en el Centro de Convenciones.
Al respecto, Cresto señaló que “desde la semana pasada venimos con el Gobernador Gustavo Bordet trabajando en forma articulada los equipos de Desarrollo Humano de la Municipalidad junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la Nación, para la instrumentación del Plan en Concordia. Los beneficiarios son notificados directamente por ANSES, donde se les indica el día y la hora en la que deben acercarse al Centro de Convenciones, donde se realizará la entrega de las tarjetas”.
“No hay que inscribirse ni registrarse en ningún lado. Para el listado de beneficiarios el Gobierno Nacional cruzó las bases de datos de ANSES y de la Asignación Universal por Hijo y determinó los padres beneficiarios que son aquellos que tienen hijos de hasta 6 años”, puntualizó el Presidente municipal.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano local aclararon que es ANSES quien está realizando la notificación en forma individual vía mensaje de teléfono a cada uno de los beneficiarios de la tarjeta. Quienes deben ser los únicos que deben presentarse con su DNI original a retirar las tarjetas, en el Centro de Convenciones (ingresando por el acceso de calle Próspero Bovino), el día y en el horario indicado.
Quienes no hayan recibido la notificación no deben presentarse, dado que el organigrama contempla la distribución en el día y horario indicado de cada tarjeta que ya viene impresa y asignada.
Cabe aclararse además que este beneficio no reemplaza a la Asignación Universal por Hijo ni es excluyente con otros planes sociales. Los beneficiarios surgen del cruce de base de datos que realizó el Gobierno Nacional con la información de ANSES y de la AUH.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS