• CONTACTO
  • BIENVENIDOS A RF 102.7 FM
RF RADIO CONCORDIA
  • Inicio
  • PROGRAMACIÓN
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

NACIONALES

El gobierno analiza retirar a los celulares del «Ahora 12».

El gobierno analiza retirar a los celulares del «Ahora 12».
admin
18/09/2020

Ante la escasez de divisas, el Gobierno analiza retirar a los celulares de la lista de productos que se pueden adquirir en cuotas con el plan «Ahora 12», el producto que más se vende por ese programa de facilidades de compras.

El gobierno analiza retirar a los celulares del «Ahora 12». Fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo señalaron que la medida está siendo estudiada, pero en medios empresariales dan como casi un hecho que se adoptará esa exclusión de la lista de artículos del programa.

Los funcionarios del ministerio vienen manteniendo en los últimos días videoconferencias con las empresas fabricantes de esos productos para buscar alternativas a la medida.

La decisión se tomaría porque gran parte de los insumos con los que se ensamblan los celulares son importados, lo que requiere que el Banco Central destine dólares para su compra.

Algunos economistas ya habían advertido que el proceso de recuperación económica requeriría una cantidad mayor de dólares por el aumento de insumos importados para la producción.

La Secretaría de Industria viene ajustando el flujo de importaciones de autos, entre otros productos, ante la falta de divisas.

En sectores empresariales se reconoció que el gobierno está preocupado por las divisas que consume el sector productor de celulares.

El presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), Federico Hellemeyer, señaló que en el gobierno «están considerando sacarlos porque representan muchos recursos del programa».

Hellemeyer sostuvo que pidieron al gobierno que no aplique la medida, al sostener que «se mata la demanda de un producto que hoy es esencial y podría afectar empleos en las plantas».

En la Argentina se vendieron el año pasado 8,3 millones de celulares y este año se venderían alrededor de 7 millones, según estimaciones empresariales.

En el Gobierno cuestionan a los fabricantes por las fuertes subas de precios en los últimos tiempos en celulares y notebooks, claves para el teletrabajo y la escuela a distancia en medio de la pandemia.

Related Items
Comentar

COMENTARIOS

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES
18/09/2020
admin
Related Items

Puede interesarte

En febrero se patentaron 42.000 autos: las marcas y modelos más vendidos.

admin11/03/2026
LEER MAS

Se inicia hoy la campaña de vacunación antigripal en todo el país.

admin11/03/2026
LEER MAS

El Gobierno modificó los subsidios a las tarifas de gas: qué cambiará.

admin11/03/2026
LEER MAS

La Corte Suprema de Paraguay rechazó un reclamo de Edgardo Kueider y confirmó el juicio por contrabando.

admin29/12/2025
LEER MAS

Alertan por una estafa con un falso bono para mujeres del Gobierno Nacional.

admin22/09/2025
LEER MAS

Pese al estado de las rutas, el gobierno habilitó la circulación de camiones “bitrenes” en todo el país.

admin22/08/2025
LEER MAS

En septiembre, las jubilaciones y pensiones de Anses tendrán un aumento del 1,9%.

admin19/08/2025
LEER MAS

ANMAT advierte sobre unidades de Tomate triturado marca MAROLIO.

admin19/08/2025
LEER MAS

Repatriaron a Saladas los restos del Sargento Cabral tras 212 años de su muerte.

admin03/08/2025
LEER MAS
Scroll for more
Tap

La secretaria de Salud afirmó que “necesitamos prepararnos para una nueva manera de vivir”.
YPF aumentó 3,5% el precio de los combustibles.