El conjunto concordiense venció 5 a 1 como local a Mariano Moreno de Paraná y finalizó en el primer puesto del Clasificatorio para el certamen organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. De esta manera, las dirigidas por Claudio Sotelo disputarán por primera vez en su historia la competencia nacional.
La última fecha del cuadrangular fue tan emotiva como cada una de las cinco anteriores. Santa María de Oro llegaba a esta jornada como único líder y, por ende, dependiendo de sí mismo. Sin embargo, en su excursión a Concepción del Uruguay, las “Santas” no pudieron doblegar al ya eliminado Almagro y el 1 a 1 final le permitió al ”Defe” recuperar la punta y obtener la clasificación.
Las últimas campeonas entrerrianas hicieron lo que tenían que hacer en Colonia Ayuí. Laura Ponce, por duplicado, Georgina Silvero, Victoria Sosa y Brenda Peralta fueron las goleadoras de la tarde por el lado del local. Karen García, el del honor para la “Pluma”.
En la “Histórica”, Luciana Kener marcó para el local mientras que María Escobar lo hizo para Santa María de Oro.
Con esta clasificación, el conjunto del barrio del oeste Concordiense le da cierre a un año fantástico que comenzó con el título provincial, prosiguió con la obtención del torneo liguista local y finaliza con esta participación a nivel nacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS