Un nuevo ataque vandálico se registró ayer en la ermita de San Expedito, la cual está emplazada en Plaza España. Los vándalos rompieron la vitrina que protege la imagen del Santo y las luces internas. El hecho habría ocurrido entre la noche del domingo y el amanecer del lunes.
La indignación de los devotos del salto de las causas imposibles. En este sentido, Diana, quien hace las veces de cuidadora y que por su fiel devoción, concurre permanentemente al lugar, acotó en comunicación ante cronistas de EL SOL-TELE5 que “no es la primera vez que atacan con violencia la imagen del santo”, recordaron que “hace dos años se vivió una situación similar cuadro personas desconocidas atacaron la ermita de la misma manera”, lamentó y recordó que “yo llegué alrededor de las nueve y media de la mañana y ya estaba roto el vidrio, quisieron cortar el candado, rompieron una parte de los veleros y rompieron la estatua”, y recordó además que “también roban las plaquitas”.
ABOGADO DE LAS CAUSAS IMPOSIBLES
San Expedito es patrono de varias causas, pero la más conocida es que intercede por las causas justas y urgentes. Además, sus fieles aseguran que es abogado de las causas imposibles.
San Expedito fue un santo y mártir católico que habría vivido entre los siglos III y IV, siendo comandante de la Legión XII Fulminata del ejército romano, bajo el gobierno del emperador Diocleciano. San Expedito fue beatificado en 1629 por el papa Urbano VIII, y fue canonizado por el papa Clemente X en 1671.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS