Un policía lesionado y mordido por perros, un baleado en la pierna y un detenido, de 23 años por el supuesto delito de Resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones en flagrancia, fue el saldo que dejó un operativo realizado este sábado en barrio Belgrano de Paraná.
De acuerdo al parte policial, desde sala de la División 911 comisionaron a efectivos de comisaría sexta a la zona de calle Salvador María del Carril por disturbios en la vía pública.
Al llegar los uniformados al lugar, éstos dialogaron con la titular de la vivienda, quien accedió a bajar el alto volumen de la música que se escuchaba; pero al retirarse del domicilio, un joven comenzó a insultar y agraviar a los efectivos mientras ingería alcohol, amenazando con destrozar el móvil policial.
Según informaron fuentes policiales, este sujeto ingresó nuevamente a la casa para destrozar dos botellas de vidrio, con las que intentó arremeter contra la patrulla, mientras su hermano y su madre intentaban tranquilizarlo.
Desde la fuerza se aclaró que los uniformados efectuaron disparos con cartuchería anti-tumultos para disuadir la situación. Pero los moradores de la vivienda repelieron con tiros de escopeta; además, el joven violento subió al techo de la vivienda, desde continuó arrojando piedras a los policías.
En el cruce de disparos, un integrante de la familia resultó lesionado con una herida leve en la pierna izquierda, y un funcionario policial sufrió un golpe en la espalda tras ser alcanzado por un ladrillo, además de ser mordido por uno de los perros raza Pitbull, que fueron liberados contra los uniformados.
Comunicado al fiscal, dispuso el alojamiento del joven de 23 años en Alcaldía de Tribunales, previo tramites de rigor.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS