El médico colonense Sergio Girard analizó el panorama que se presenta en la ciudad de Colón frente a los nuevos casos de Covid-19. El especialista afirmó que «sabiendo que uno de los estudiados venía de Buenos Aires, eran casi nulas las posibilidades de zafar».
A su vez, el médico consideró que esta situación “nos cambió mucho el panorama. Es triste, estoy amargado, por el esfuerzo que habían hecho todos”, lamentó. En la ciudad de Colón al día de la fecha, se registraron 15 casos en tres días.
El doctor Girard insistió en “la irresponsabilidad total de uno de los casos, que vino de Buenos Aires. Uno entiende que llegue el virus por cuestiones de trabajo y lo acepta, pero esto no fue por trabajar”, mencionó el médico haciendo referencia a que uno de los casos confirmados tuvo reuniones y cenas con otras personas, lo que genera una complicación sumamente importante en múltiples sentidos.
A modo de comparación, Girard habló de los dos primeros casos confirmados en nuestra ciudad en el inicio de la pandemia: “Los dos primeros casos de Colón que habían llegado de Europa, tuvieron una gran responsabilidad social, llegaron y no salieron a la calle, se encerraron y consultaron por teléfono”, dijo. Y también, aclaró que “lo que da bronca es que este primer caso, mintió sobre los síntomas”.
Trazando un paralelismo sobre la situación de estos primeros casos en nuestra ciudad, el especialista comentó: “Lo bueno es que son jóvenes y pueden tener una evolución buena. Lo preocupante es que tuvieron un montón de contactos y muchos viven con sus padres y gente más grande. Lamentablemente, vamos a tener muchos más casos porque tuvieron muchísimos contactos”.
Por último, tras analizar la reunión del COES con la municipalidad local, Girard apeló a una reflexión sobre los casos confirmados y su repercusión en la comunidad. “Es una irresponsabilidad. Una falta total de respeto al vecino, hay gente que perdió trabajo. Esto es muy indignante, realmente una cosa de locos juntarse a comer un asado o tomar mate, menos con adultos. No hay que echarle la culpa a la policía o gendarmería, estos fueron adultos. Tengo un dolor muy grande, si fue por salir a laburar y arriesgarse lo entiendo, pero no en este caso, por 3 o 4 tenemos este lío”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS