
En la madrugada del 27 de octubre de 2003, un camión cargado con 200 garrafas que había partido de una empresa envasadora ubicada en La Criolla, impactó contra un colectivo turístico en el cruce no iluminado de las rutas 2 y 127. En total 17 pasajeros murieron calcinados, y 43 lograron escapar a las llamas.
El accidente en Los Conquistadores, en el peligroso cruce de las rutas nacional 127 y provincial 2 en ese entonces no iluminado, en el departamento Federación en el Noreste entrerriano.
A la 00:15 horas de aquel día, un ómnibus de la empresa P-Tak que había salido de la ciudad bonaerense de San Nicolás hacia las Cataratas del Iguazú y había hecho una parada en Rosario, para que asciendan 32 de los 55 pasajeros, circulaba por la ruta nacional 127 hacia el noreste al mando de Alcides Marchetti y Sixto Peón. En tanto, por la ruta provincial 2, viajaba un camión Ford F-150 cargado de garrafas de gas que había partido de una empresa ubicada en ese entonces en el ingreso a La Criolla, conducido por Lucas Herlein.
Al llegar a la intersección de las rutas, sin ningún tipo de señalización ni iluminación, el micro embistió en forma lateral al camión desatando la tragedia. El impacto hizo volar por los aires las garrafas y los chispazos que causó la explosión de unas 200 garrafas se convirtieron rápidamente en llamas que calcinaron por completo el colectivo, que cayó en un zanjón. No obstante, 43 pasajeros lograron salir de la unidad siniestrada y otros 17 perecieron en su interior.
Entre las víctimas fatales del choque había varios rosarinos y algunos habitantes de poblaciones vecinas. Tal el caso de Marisa Bertone, quien viajaba con su esposo y sus dos pequeños hijos. La mujer pereció entre las llamas y el resto de la familia logró escapar del infierno. O el caso de Diego Capoulat y Lorena Garay, quienes llevaban su ilusión de novios a las Cataratas y la chica falleció en la tragedia.
Fuente: infoconquistadores
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS