Se trata de un municipio del departamento Concordia. Proponen donar los sueldos de los funcionarios para que se instale un puesto de control sanitario, con personal propio, en el ingreso por la Y griega.
El intendente de Estancia Grande redobla la apuesta por la apertura del acceso.
A través de una carta documento dirigida al intendente de Concordia, Alfredo Francolini, el presidente municipal de Estancia Grande, Javier Goldin – y demás autoridades de esa localidad – “proceden a requerir en forma urgente la apertura del ingreso a la ciudad de Concordia por la intersección de la ruta nacional número 14 y avenida presidente perón”.
En la presentación expresan que lo se busca “es una solución para los vecinos de las comunidades aledañas a Concordia que sufren a diario un perjuicio económico, de Salud e incluso familiares que determinan perdidas injustificadas”.
Para ellos, se pide “la inmediata apertura del ingreso de referencia con todo el protocolo de prevención del Covid -19”, remarcó Goldin.
Fondos
Asimismo, le informan al intendente de Concordia, la intención de “establecer un puesto sanitario de control en forma permanente cuyos gastos serán sufragados con recursos propios de los funcionarios de Estancia Grande, que donan dichos dineros para evitar la continuidad de su decisión de mantener cerrado el ingreso”.
Entre los argumentos, se cita que “el ánimo es cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio, colaborar con vuestra gestión, pero posibilitar que las personas exceptuadas del decreto 297/2020 puedan circular libremente”, siembre con la realización “de los controles sanitarios correspondientes evitando mayores penurias a las que deben soportar”.
Diario Río Uruguay
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS