La provincia de Entre Ríos postergó una semana las salidas recreativas permitidas por el gobierno nacional para la tercera etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, por COVID-19, que comprende el periodo desde el 27 de abril al 10 de mayo, inclusive. Por este motivo, y siguiendo con los trabajos de seguridad que se vienen realizando en el Parque San Carlos, El Heraldo dialogó con el guardaparque del lugar, Marcelo Cortiana.
Cortiana, realiza su trabajo para la Dirección del Parque San Carlos, la que está a cargo del Licenciado Maximiliano Benedetto y la cual depende del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) y cuenta, a nuestro medio, que “en el parque se está trabajando en conjunto con la seguridad municipal, la policía de Entre Ríos, Policía Federal y Prefectura Naval, y de esta manera evitar que la gente no rompa la cuarentena.
“Este trabajo del parque comenzó a raíz del vandalismo que se venía sufriendo tiempo atrás, como era el robo de cable de alumbrado público y los ataques a los monumentos”, agregó.
El guardaparque explica que “todo el personal de seguridad es para poder recorrer las 80 hectáreas del parque, lugar que fue declarado pulmón de la ciudad de Concordia bajo ordenanza municipal en el año 1995.
“En estos momentos, se sigue trabajando en la identificación y registro de las especies vegetales y animales que hay en el sitio, además de ver las necesidades del parque para ir mejorándolas cada día”, culminó Cortiana.
El Heraldo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS