Alrededor de las 10.00 de la mañana de ayer se produjo la reapertura del tradicional Mercado de Pulgas. Con la presencia de Inspección General de la Municipalidad de Concordia y del abogado Fernando Rougier, el paseo de compras de calle Quintana y Entre Ríos volvió a funcionar bajo un estricto protocolo.
En dialogo con cronistas de EL SOL- Tele5, Marcelo Tessani de Inspección General, comentó que con todos los protocolos se volvió a abrir el Mercado de Pulgas de 10.00 a 18.00 horas. “Ellos querían otro horario, pero es el que se les puede dar. Trabajará una sola persona por puesto, habrá tres entradas y la gente tendrá su alcohol en gel. Los comerciantes están contentos, aunque algunos tienen miedo por el tema del contagio así que ojalá que sea todo para bien”.
Por su parte, Rougier agregó que hay puestos que están en riesgo y ellos mismos decidieron no venir: “La verdad es que es un logro del intendente, a quien le habíamos presentado un protocolo para abrir local por medio, pero finalmente puso más controles para que puedan abrir todos, con todas las puertas habilitadas. En todos los ingresos vamos a poner trapos de piso con lavandina. Haremos una prueba piloto esta semana y veremos cómo transcurre todo”.
Por último, Daniel Moreno, uno de los comerciantes manifestó: “Tenemos que cuidarnos entre los feriantes mismos porque todos tenemos miedo, el cliente también, entonces vamos a tratar de respetarnos con los cuidados necesarios para poder sobrellevar esto”.
El propietario de uno de los puestos cerró diciendo: “Veníamos de un gobierno muy malo para el país y ahora vino esto, pero está la parte buena de la cuarentena que es que se están salvando muchas vidas a comparación de otros países que cometieron muchos errores”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS