• CONTACTO
  • BIENVENIDOS A RF 102.7 FM
RF RADIO CONCORDIA
  • Inicio
  • PROGRAMACIÓN
  • CONTACTO
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • YouTube

  • RSS

REGIONALES

COMENZÓ EL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD EN 33 ESCUELAS ENTRERRIANAS.

COMENZÓ EL REGRESO A LA PRESENCIALIDAD EN 33 ESCUELAS ENTRERRIANAS.
admin
27/10/2020

Comenzó este lunes en Entre Ríos el Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases Presenciales. Esta semana abren sus puertas 33 escuelas de seis departamentos que recibirán a 400 alumnos.

Los distritos que regresan esta semana son Villaguay, Federal, Feliciano, Tala, Victoria y Uruguay, mientras que se prevé el regreso para la próxima semana en Islas del Ibicuy, Nogoyá, San Salvador y Colón.

El plan de regreso a la presencialidad incluye que en algunas escuelas los estudiantes puedan desarrollar actividades educativas y en otras, docentes y directivos realizarán, sin la presencia de alumnos, acciones institucionales que permitirán, entre otros objetivos, la apropiación del protocolo de medidas de higiene y seguridad.

En ese marco, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, destacó la importancia del regreso a la presencialidad en algunas escuelas del territorio entrerriano: “para el gobierno provincial es una señal de esperanza”, manifestó.

“Sobran las palabras para explicar las razones de este regreso presencial. Sólo pensar en el significado para la vida de cada uno de nuestros estudiantes que empiezan a reencontrarse con sus maestros, profesores y compañeros, con una connotación no solo pedagógica y organizacional que comienza a generar las condiciones para que las escuelas estén preparadas para convivir con la pandemia, sino con un claro componente de contención y comprensión de lo difícil que ha sido este tiempo para los más chicos», enfatizó Müller.

Por otra parte, en el marco del acto central realizado en la Escuela Secundaria N° 3 Américo del Prado, de Conscripto Bernardi, en el departamento Federal, el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo, se dirigió a los alumnos y alumnas presentes en el acto, y remarcó que «ustedes están simbolizando una escuela que se pone de pie y que mira hacia el futuro”.

“Es muy importante y emocionante lo que está pasando aquí», señaló Coronoffo, y agregó: «verlos de pie en la escuela, en esta escuela que están tan linda, en esta escuela que los cuida como parte de esta comunidad que ha hecho muy bien las cosas, es invalorable, porque no hay futuro sin escuela».

A su vez, el vocal del CGE le pidió a la comunidad educativa “una atención permanente al protocolo, que se cuiden, que valoremos el espacio de la escuela”. “Tuvimos que suspender las presencialidad en la educación el 16 de marzo y hoy es el primer día en que hay nuevamente estudiantes en algunas escuelas de Entre Ríos. Disfruten y aprovechen este tiempo».

Participaron también del acto el secretario general del CGE, Pablo Vittor; la intendenta de Conscripto Bernardi, Marina Canteros; la senadora provincial, Nancy Miranda; el director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, docentes y miembros del equipo directivo de la institución a cargo de Sandra Fontana, y los estudiantes de dos 6º años.

Por su parte, el director departamental de escuelas Federal, Santiago Krenz indicó que «tenemos la posibilidad de la vuelta y deseo a los alumnos que aprovechen este momento, les va a hacer muy bien anímicamente, sin dejar de lado el aprendizaje y el cuidado en este último tramo del año», remarcó.

Asimismo, la directora de la institución puso énfasis en la decisión de «tener una especial atención a las individualidades y dificultades que tuvieron que atravesar nuestros alumnos con la conectividad», puntualizó.

CAPACITACIONES PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Por otra parte, el departamento Villaguay es uno de los distritos donde esta semana se volvió a la presencialidad. Las comunidades educativas de las escuelas EET Nº 1 Conrado Etchebarne y la Secundaria N° 7 René Favaloro llevaron adelante las jornadas preparatorias para el regreso a las aulas, las cuales forman parte del protocolo.

En este sentido, la vicerrectora de la Técnica Nº 1, Cintia Duarte explicó que «tomamos positivamente la vuelta para el séptimo año porque los chicos necesitan cursar que le puedan cursar de manera presencial para que luego de egresar puedan aprobarles la matrícula y así empezar a trabajar».

Además contó que «les transmitimos a los padres que los estudiantes van a estar bien en la escuela. Vía Dirección Departamental de Escuelas y el COES hicimos todas las gestiones para brindar toda la seguridad y hoy nos capacitaron desde los diferentes estamentos públicos para cumplir el protocolo de manera correcta”.

Related Items
Comentar

COMENTARIOS

Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES
27/10/2020
admin
Related Items

Puede interesarte

Hasta en el motor: dos mujeres llevaban 130 celulares de contrabando.

admin09/01/2026
LEER MAS

Estamos todos locos…choferes de un micro a las piñas en plena marcha. El micro termino empantanado en la banquina.

admin09/01/2026
LEER MAS

Desde el 6 de enero comenzará nuevamente el cobro de peajes en la RN 14, pero con TelePASE.

admin02/01/2026
LEER MAS

Autovía del Mercosur reincorporó trabajadores para obras en las rutas 12 y 14.

admin02/01/2026
LEER MAS

Se presentó la Ruta del Arroz, Vino y Yatay, una propuesta que integra turismo y producción en Tierra de Palmares.

admin30/12/2025
LEER MAS

Varicela: con un alto número de casos en lo que va del año, preocupa la baja vacunación.

admin10/09/2025
LEER MAS

Avícola invierte U$S 38 millones y genera 100 puestos más de trabajo en Entre Ríos.

admin08/09/2025
LEER MAS

“Tiene pedido de captura y está siendo intensamente buscado”: El Jefe Departamental de Policía responde a los constantes robos que hubo en el barrio Benito Legerén.

admin08/08/2025
LEER MAS

Operativo de prevención en el ingreso y egreso de Concordia.

admin06/07/2025
LEER MAS
Scroll for more
Tap

Agmer convocó tres días de huelga para frenar el retorno a las clases en ocho departamentos.
Reabrió una fábrica y empleará a 80 trabajadores en Gualeguaychú.