Finalmente, después de 83 días el Cementerio Nuevo de Concordia tuvo su reapertura. En diálogo con El Sol-Tele5, la titular del cementerio Claudia Otaegui manifestó que se reabrieron las puertas, aunque en horario reducido, de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas, mientras que el horario administrativo es de 08.00 a 12.00 para abonar servicio o para alguna consulta.
“La verdad que estábamos ansiosos de poder reabrir las puertas y además teníamos permanentemente reclamos”, dijo la funcionaria, al tiempo que aclaró: “en cuanto a los sepelios se sigue normalmente como veníamos trabajando”, insistiendo en que “los horarios de los sepelios se centraron todos a la mañana e inclusive los sábados y los domingos, eso se sigue garantizando”, detalló.
La directora del cementerio, ubicado en calle Feliciano y Las Heras, comentó que en este primer día se vio mucho movimiento: “sospechábamos que íbamos a tener una gran afluencia de gente”, agregando que “estamos preparados con la parte de seguridad, las cámaras están a full controlando. Le pedimos a la gente que sean breves las visitas, que vengan con tapa boca o barbijo, pusimos en el ingreso trapos de piso con agua y lavandina para que puedan desinfectarse los pies permanentemente para evitar todo tipo de riesgos”.
Otaegui añadió que en los horarios de secretaría también se puede usar el lugar para pagar impuestos municipales.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS