
Con mayoría especial, el Senado de la Nación expulsó al entrerriano Edgardo Kueider, que se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en Paraguay acusado de contrabando. En su lugar, asumirá la diputada provincial Stefanía Cora, enrolada en La Cámpora.Stefanía Cora y Edgardo Kueider, en tiempos de campaña.
Fue por 60 votos a favor, 6 en contra y una abstención. El dirigente peronista está detenido en Asunción por el contrabando de USD 200 mil dólares con los que fue detenido en la Triple Frontera.
La decisión de expulsar a Kueider fue adoptada con un amplio consenso, ya que contó con el apoyo de distintas fuerzas políticas, incluyendo la Unión Cívica Radical (UCR), la mayoría de los miembros del PRO (Propuesta Republicana) y La Libertad Avanza (LLA).
Llamativamente, otro senador entrerriano, Alfredo De Ángeli, no apoyó la expulsión, en contra de lo que dispuso el bloque del PRO y pese a las declaraciones en favor de echar a su par que venía formulando en las últimas horas.La llegada de Cora al Senado tendrá como consecuencia otro corrimiento en la Cámara de Diputados de la provincia. La sigue en la lista el nogoyaense Daniel Koch, pero entraría la diamantina Silvina Decco, en función de la paridad de género.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS