El primer detenido se dio en la provincia de Entre Ríos y a menos de dos horas de iniciarse el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Gobierno Nacional. También hubo casos en Córdoba, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires.
El primer detenido se dio en la provincia de Entre Ríos y a menos de dos horas de iniciarse el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia del coronavirus.
La Policía de la ciudad de Gualeguay, detuvo a un joven de 22 años «a las 1:10 de hoy» y lo trasladaron hasta la Jefatura Departamental. Al respecto, señalaron que «el joven fue interceptado por personal policial violando lo dispuesto por el presidente, ya que no solo no pudo justificar su presencia en la vía pública, sino que, tampoco, obedeció las recomendaciones que se le hicieron en reiteradas oportunidades».
En Córdoba
Un hombre fue detenido durante la madrugada de este viernes 20 de marzo en la Ciudad de Córdoba, y se convirtió en una de las primeras personas sancionadas luego de que entrara en vigencia el decreto de necesidad de urgencia 297/2020 que establece el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» en toda Argentina, anunciado este jueves 19 de marzo por el presidente, Alberto Fernández.
Se trata de un sujeto de 26 años que circulaba por el bulevar Los Andes y Celaya, en el barrio San Martín de la capital cordobesa. Según datos del Ministerio Público Fiscal de esa provincia, el sujeto fue interceptado por la policía local y luego de ser interrogado sobre su destino, respondió que «no tenía que darle explicaciones a nadie». Fue detenido y se encuentra a disposición de la Unidad Fiscal.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS