
“No podemos tener un policía por cada ciudadano”, sentenció la ministra Romero. Bomberos Voluntarios se sumarán a los controles policiales para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.
A los fines de garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, comunicó que “Bomberos Voluntarios de la provincia se sumarán a los controles policiales para impedir la circulación de quienes no están autorizados, y en los bancos donde los jubilados se acercarán a cobrar para que se guarden las distancias reglamentarias”.
“No podemos tener un policía por cada ciudadano”, sentenció la ministra, al tiempo que bregó “por mayor conciencia porque el cuidado hace a nuestra salud y hace a conservar la vida”.
“Hay que procurar no agolparse, hacer la mayor cantidad de trámites a través de cajeros y pedirle a algún familiar si el adulto mayor no puede ir”, encomendó.
Consultada a Romero sobre las publicaciones en redes sociales de quienes instaban a romper la cuarentena obligatoria, ésta comentó que “la Policía denunció un caso como apología del delito al darle cuenta al Ministerio Público Fiscal”.
“Se invita al vecino a radicar la denuncia correspondiente al 101, 911 y la comisaría más cercana, además, de los medios que arbitran las redes sociales para la denuncia de publicaciones”, recordó.
Frente a los casos de estafas registradas a potenciales beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, la ministra instó a “no brindar datos personales ni por redes sociales ni por teléfono”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS